clinica osteopatia arganzuela
Osteopatía
Arganzuela

Quiromasaje

El quiromasaje es una técnica o conjunto de técnicas utilizadas por los terapeutas para manipular el tejido adiposo, muscular y cutáneo del paciente para aliviar el dolor.

El principal objetivo de esta técnica es tratar afecciones musculares, articulares y emocionales mediante la aplicación de amasamientos, presiones y manipulaciones de los tejidos blandos corporales. Es una especialidad que tiene como objetivo mejorar la función muscular y reducir los efectos negativos de lesiones o trastornos musculares.

Los métodos utilizados en quiromasaje son el resultado de una combinación de diferentes tipos de masajes, como el masaje turco o el sueco, a los que se añaden una serie de maniobras específicas para hacer más efectivo el tratamiento.

El quiromasaje también utiliza una variedad de técnicas de masaje como presiones, amasamientos, percusiones, fricciones, vibraciones, picoteos y roces para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona y cada zona del cuerpo.

Reserva en nuestra clínica una sesión de quiromasaje en Madrid y encuentra la mejor atención.

¿Para qué sirve?

Quiromasaje significa «masaje de manos». Se aplica presión para relajar y activar la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. Al hacer esto, podemos lograr diversos objetivos de salud.

Y esta técnica ofrece muchos beneficios más allá de la simple relajación. Entre ellos se pueden destacar especialmente los siguientes:

Alivio del dolor: En nuestra vida diaria tendemos a adoptar malas posturas, lo que, combinado con el estrés, hace que las fibras musculares se contraigan y formen contracturas. Por tanto, el quiromasaje no sólo mejora la movilidad articular, sino que también reduce la tensión muscular y alivia el dolor.

Mejora de la circulación sanguínea: El quiromasaje mejora el flujo sanguíneo y linfático, favorece la relajación y elimina la inflamación y las toxinas. Este método permite que el oxígeno de la sangre se distribuya más fácilmente por todo el tejido lesionado.

Favorece la movilidad: Mejorar la flexibilidad de la musculatura y el movimiento articular es uno de los principales objetivos del quiromasaje. Esto ayuda al rendimiento físico y a la prevención de lesiones.

Reduce el estrés: El masaje con quiromasaje ayuda a calmar el sistema nervioso, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo y el sueño.

Eliminar toxinas: El masaje estimula la entrada y salida de líquidos corporales, así como la eliminación de toxinas almacenadas en diferentes partes del cuerpo.

Relajación: El masaje no sólo tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central y periférico, sino que también tiene un efecto relajante sobre el cuerpo para aliviar la rigidez.

Liberación hormonal: El masaje aumenta la producción de endorfinas, serotonina y melatonina.

Tipos de quiromasajes

Masaje relajante: El propósito es simplemente relajar y aliviar la tensión física, emocional y el cansancio.

Un masaje descontracturante. Este tipo de masaje va enfocado al tratamiento de las contracturas y es probablemente el más conocido de todos. La presión y la intensidad de las técnicas utilizadas para tratar los músculos aumentan y la propia contractura puede provocar dolor.

Masaje deportivo: Este tipo de masaje se utiliza para ayudar a los deportistas a prepararse para la competición. Los deportistas necesitan hacer esto para oxigenar sus músculos y darles flexibilidad. Un masaje deportivo adecuado reduce el riesgo de lesiones.

Masaje craneofacial: La cara y el cráneo se masajean con movimientos circulares. Este es un tratamiento muy relajante y es especialmente bueno para las migrañas, dolores de cabeza, mandíbula y cuello.

Masaje circulatorio: La finalidad de este masaje es favorecer la circulación sanguínea, por lo que suele utilizarse para tratar varices y mala circulación.

Masaje drenaje linfático: Es el masaje más adecuado para eliminar toxinas y los productos de deshecho del cuerpo. La aplicación es suave y no requiere mucha presión.